Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

EU-GLOBAL Resultado resumido

Project ID: 318983
Financiado con arreglo a: FP7-PEOPLE
País: Turquía

Cooperación entre la UE y Estados Unidos para impulsar las asociaciones de investigación en estudios europeos

La seguridad y la gobernanza constituyen el centro de interés de muchas instituciones internacionales dedicadas exclusivamente a los estudios europeos. Una iniciativa de la UE analizó las perspectivas de varios países para establecer un punto de vista comparativo sobre estas cuestiones globales clave.
Cooperación entre la UE y Estados Unidos para impulsar las asociaciones de investigación en estudios europeos
Varias instituciones de Alemania, Turquía y Estados Unidos recibieron el encargo de reunir el conocimiento técnico de expertos para desarrollar sinergias entre los distintos recursos y disciplinas de los estudios europeos. También están creando actividades conjuntas y vínculos con instituciones académicas de otros países.

El proyecto EU-GLOBAL (Transatlantic perspectives in a changing global context: Multilateralism through regionalism), financiado con fondos europeos, contribuyó a facilitar la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias entre los principales centros universitarios que participan en estudios y temas de la UE.

Los investigadores analizaron la relación existente entre seguridad y gobernanza, teniendo en cuenta la evolución de la situación mundial y las necesidades e inquietudes de los estudios europeos a largo plazo. A continuación, reunieron sus resultados para desarrollar un planteamiento que integrara estas dos áreas de investigación.

Esto se logró a través de un plan de movilidad que apoyó el intercambio de investigadores noveles y experimentados entre los socios europeos y americanos. En total, veintiocho investigadores de cinco instituciones llevaron a cabo la investigación con un enfoque internacional en las dos áreas. Durante sus desplazamientos, los investigadores dieron conferencias, seminarios, ponencias y organizaron talleres.

Los resultados del proyecto se difundieron a diversas comunidades de Europa y Estados Unidos a través de reuniones de investigación y de red, conferencias de alto nivel, talleres y seminarios.

Gracias a la cooperación internacional en materia de investigación y el aprovechamiento de las redes existentes y nuevas, el proyecto EU-GLOBAL ayudó a reunir los conocimientos y la experiencia necesarios para hacer frente a los problemas de seguridad y gobernanza a nivel nacional, europeo y mundial.

Información relacionada

Palabras clave

Estudios europeos, seguridad, gobernanza, EU-GLOBAL
Número de registro: 188636 / Última actualización el: 2016-09-29
Dominio: Tecnologías industriales