Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

AAASP Resultado resumido

Project ID: 619674
Financiado con arreglo a: FP7-JTI
País: Alemania

Bibliotecas nuevas de modelos para aeronaves eléctricas

En el marco de un proyecto financiado por la UE se han desarrollado unas técnicas novedosas de simulación de los sistemas eléctricos de las aeronaves que deberían permitir a la industria aeronáutica europea satisfacer los nuevos retos que plantean las aeronaves más eléctricas.
Bibliotecas nuevas de modelos para aeronaves eléctricas
El software de modelización y simulación desempeña un papel importante en el diseño de las redes de las aeronaves. Unas bibliotecas novedosas que describen el comportamiento de los sistemas eléctricos desarrollados en el ámbito del proyecto AAASP (Advanced avionic applications simulation platform) se perfilan como unas herramientas cuya potencia facilitaría la transición hacia las aeronaves más eléctricas. Evitarían asimismo a la industria la necesidad de experimentos costosos y prolongados durante las fases iniciales de diseño.

Los investigadores han desarrollado una biblioteca de modelos a nivel de redes y de equipos que permitiría a los fabricantes de aeronaves obviar numerosas iteraciones en los desarrollos de modelos y en los ensayos. En concreto, este equipo de trabajo desarrolló modelos de sistemas contra engelamiento de las alas, de reguladores de motor y motores de doble devanado, de controladores de motor e interfaces de alimentación, así como de reguladores de alimentación de estado sólido e interruptores de control remoto.

Un conjunto exhaustivo de herramientas personalizables que automatizan las acciones de posprocesamiento y el análisis de datos permiten comparar los rendimientos de los sistemas eléctricos frente a los estándares aeronáuticos o las especificaciones de los usuarios.

El uso de esta plataforma de modelización y simulación facilitará a los fabricantes y suministradores de equipos aeronáuticos el estudio de especificaciones y el diseño preliminar durante las etapas tempranas del proceso de diseño. Además, reducirá los errores de diseño, los conflictos a nivel de sistema y los costes de repetición y reparación durante la fabricación.

En definitiva, estas herramientas recientemente diseñadas disminuirán los tiempos de comercialización de los productos nuevos y con ello se dará un impulso a la competitividad de la industria aeronáutica europea.

Información relacionada

Palabras clave

Bibliotecas de modelos, aeronave eléctrica, sistemas eléctricos, aviación, software de simulación, AAASP
Número de registro: 188708 / Última actualización el: 2016-10-26
Dominio: Energía
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba