Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

IAWICOM Resultado resumido

Project ID: 330806
Financiado con arreglo a: FP7-PEOPLE
País: Reino Unido

Técnicas prometedoras para sistemas de comunicaciones inalámbricas multiusuario

Una estrategia de transmisión conocida como alineación de interferencias (IA) permite una capacidad de transferencia de datos mucho mayor que lo que se había imaginado anteriormente para las comunicaciones inalámbricas multiusuario. Una iniciativa de la Unión Europea examinó las posibilidades de este concepto revolucionario de transmisión inalámbrica.
Técnicas prometedoras para sistemas de comunicaciones inalámbricas multiusuario
IA reduce el impacto de las interferencias y se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen múltiples entradas- múltiples salidas (MIMO), X, comunicación bidireccional, multiflujo multisalto, comunicación cooperativa y redes celulares.

Teniendo esto en cuenta, se inició el proyecto IAWICOM (Interference aligned wireless communications), financiado por la Unión Europea, con la finalidad de desarrollar nuevos esquemas de IA prácticos sobre la base de estas aplicaciones, centrándose especialmente en IA y un nuevo concepto conocido como MIMO masiva.

Los socios del proyecto analizaron el rendimiento de ambas técnicas, que se han convertido en dos nuevas posibles soluciones para los problemas de interferencias. El trabajo se inició con una revisión de la literatura sobre los problemas asociados a las comunicaciones inalámbricas actuales que se pueden abordar mediante IA y MIMO masivas.

En cuanto se refiere a IA, la investigación se centró en las limitaciones como la información de estado de canal (CSI) finita, el retardo en la respuesta y un examen del comportamiento del grado de libertad (DoF) del canal de interferencia de la MIMO con respuesta CSI limitada. Los socios del proyecto mostraron cómo estos planteamientos aprovechan tanto la CSI actual como la obsoleta para lograr un rendimiento de DoF mayor. También estudiaron el canal de interferencia de una MIMO correlacionada en tiempo con dos usuarios.

En relación con la MIMO masiva, el equipo de IAWICOM consideró un sistema MIMO dúplex por división de tiempo con canal de bajada multiusuario y multicelda. Se derivó una aproximación de la tasa de suma con precodificación regularizada con forzado a cero, lo cual ayuda a cuantificar las pérdidas de capacidad. Los miembros del equipo estudiaron el efecto de la variación temporal del canal debido al movimiento relativo de los usuarios con relación a la estación base. Las contribuciones resultantes de la investigación incluyen expresiones analíticas de la tasa de suma con un número finito de antenas de estación base (BS) y los límites asintóticos con potencia infinita y un número infinito de antenas de BS.

IAWICOM introdujo nuevos métodos, además de integrar los métodos actuales relacionados con IA y las MIMO masivas. Los enfoques propuestos establecerán nuevas direcciones de desarrollo para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia y el respeto por el medio ambiente en los sistemas de comunicaciones.

Información relacionada

Palabras clave

Alineación de interferencias, comunicaciones inalámbricas multiusuario, IAWICOM, MIMO masiva
Número de registro: 188747 / Última actualización el: 2016-10-27
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba