Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

REMOTECAT Resultado resumido

Project ID: 622413
Financiado con arreglo a: FP7-PEOPLE
País: Dinamarca

Nuevas estrategias para obtener catalizadores orgánicos

La capacidad de crear y modificar pequeñas moléculas orgánicas es fundamental para dar lugar a aplicaciones de diseño de fármacos y para la búsqueda de nuevos materiales. Unos científicos han creado y ensayado nuevas estrategias para la creación de compuestos con propiedades de utilidad hasta ahora fuera de alcance.
Nuevas estrategias para obtener catalizadores orgánicos
Frecuentemente, con el desarrollo de nuevos catalizadores es posible producir compuestos hasta ahora imposibles, con propiedades físicas, químicas o biológicas extraordinarias. El estudio de los mecanismos catalíticos revela nuevas formas de interacción y reacción molecular.

El objetivo del proyecto financiado por la Unión Europea REMOTECAT (Asymmetric organocatalysts for remote functionalization strategies) fue diseñar nuevos catalizadores orgánicos para producir dichos compuestos con propiedades excepcionales. Los científicos diseñaron una serie de experimentos para crear catalizadores orgánicos nuevos y mejorados.

REMOTECAT llevó a cabo una serie de reacciones químicas utilizando aminocatálisis y catálisis sinérgica. Gracias a estos experimentos los científicos demostraron que la catálisis sinérgica como la aminocatálisis combinada con la catálisis de los metales de transición supone una estrategia de catálisis de gran utilidad.

Los científicos demostraron que la interacción sinérgica de dos ciclos catalíticos mejoraba las reacciones actuales, generalmente por inhibición de las reacciones secundarias y gracias a un mejor control de los estados químicos intermedios.

Los catalizadores creados con REMOTECAT conducirán a diferentes compuestos nuevos muy prometedores y contribuirán a la síntesis de productos naturales y moléculas bioactivas.

Información relacionada

Palabras clave

Catalizador orgánico, REMOTECAT, aminocatálisis, catálisis sinérgica
Número de registro: 190872 / Última actualización el: 2017-01-17
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba