Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

ELPOC — Resultado resumido

Project ID: 267210
Financiado con arreglo a: FP7-JTI
País: Reino Unido
Dominio: Salud

Energía eléctrica para aeronaves más ecológicas

Dos empresas británicas punteras del sector aeronáutico han unido sus fuerzas a fin de avanzar en el desarrollo de la aeronave eléctrica para Airbus, líder de la industria aeronáutica en Europa.
Energía eléctrica para aeronaves más ecológicas
La seguridad de las aeronaves de todo el mundo ha mejorado considerablemente en las últimas dos décadas, principalmente gracias a los avances de alta tecnología en esta disciplina, así como a una investigación y desarrollo constante y centrado, en parte, en la utilización del control de la energía eléctrica para mejorar la fiabilidad de la arquitectura de las aeronaves.

El proyecto ELPOC (Electrical Power Control – More Electric Aircraft), financiado con fondos europeos, abordó el desafío de desarrollar nuevas opciones para la arquitectura de las aeronaves a fin de mejorar ésta utilizando controles electrónicos de potencia y tecnología de sistemas eléctricos en lugar de combustible. En el seno del proyecto se desarrollaron tecnologías relevantes para el sistema mediante la realización de ensayos con sistemas y subsistemas antes de su integración en la plataforma de los equipos de la aeronave.

En particular, el equipo del proyecto presentó propuestas sobre cómo la industria europea puede apoyar a Airbus y minimizar el riesgo asociado a la utilización de Sistemas para Operaciones Ecológicas (SGO) para esta empresa. El equipo del proyecto desarrolló tecnologías para el generador de arranque de frecuencia variable y la unidad de control del dispositivo de arranque del motor, además de diseñar y producir un nuevo generador de arranque con una capacidad de 200KVA, incluida su electrónica de potencia, lo que incrementa la disponibilidad de electricidad en la aeronave.

Tras pruebas rigurosas, el equipo del proyecto ajustó la tecnología y el diseño del equipo prototipo, lo que permitió disponer de una tecnología mucho más optimizada con la que mejorar el rendimiento de la aeronave eléctrica. Los prototipos desarrollados y los resultados de investigación obtenidos auguran la creación de una aeronave mucho más eficiente y ecológica en el futuro.

Información relacionada

Palabras clave

Aeronave, energía eléctrica, ELPOC, SGO, generación de arranque
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba