Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

BE WISER Resultado resumido

Project ID: 319907
Financiado con arreglo a: FP7-REGIONS
País: Francia

Agrupaciones de investigación y desarrollo para aumentar la seguridad en Internet

Una red de agrupaciones empresariales de toda Europa se propone investigar y mejorar la seguridad de Internet e inalámbrica.
Agrupaciones de investigación y desarrollo para aumentar la seguridad en Internet
El aumento explosivo de los dispositivos inalámbricos, impulsado por la Internet de los objetos, trae consigo una transmisión extraordinaria de información secreta y privada. Para proteger esta información es necesario contar con un nivel de seguridad tal que inmunice a los datos contra ciberataques, espionaje o cualquier otro tipo de actividad perniciosa.

El proyecto financiado con fondos de la Unión Europea BE WISER (Building enterprises – Wireless and internet security in European regions) se propuso mejorar la ciberseguridad y la seguridad inalámbrica de Internet en siete regiones europeas fundamentales para la investigación, el comercio y el desarrollo (en adelante, ICD). En él se propusieron, en colaboración con estas regiones, formas de superar los retos técnicos planteados para incrementar radicalmente la seguridad inalámbrica y de Internet.

El equipo del proyecto reunió agrupaciones especialistas en ámbitos complementarios para crear sinergias y les prestó apoyo en su labor de transferencia de conocimientos en materia de ICD.

Para ello se analizaron las fortalezas y las debilidades de las regiones. El equipo consultó con investigadores, empresas y responsables políticos antes de redactar un plan de acción conjunto y las estrategias con las que ampliar las oportunidades empresariales y aumentar su beneficio.

Uno de los resultados clave del proyecto es la herramienta en línea de emparejamiento denominada Be Wiser Connect, en la que figuran setenta empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación. La herramienta cuenta con una sección sobre tendencias y múltiples informes dedicados a mejorar la seguridad inalámbrica y de Internet. En paralelo, la plataforma en línea Be Wiser mantiene informadas a las empresas sobre acontecimientos de próxima celebración.

Esta colaboración permitirá crear oportunidades de mercado para pymes, mejorar la colaboración, proponer colaboraciones en las agrupaciones, aumentar la competitividad y lograr una mayor integración en los Programas Marco de la Unión Europea. Los resultados de BE WISER asentarán la posición de liderazgo de Europa en cuanto al despliegue de tecnologías inalámbricas y se adelantará a los retos señalados en la Agenda Digital de la Unión Europea.

Información relacionada

Palabras clave

Seguridad en Internet, seguridad inalámbrica, BE WISER, ICD, RTD, Agenda Digital, S3, agrupaciones, ECCP
Número de registro: 191190 / Última actualización el: 2017-02-22