Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

A juguetes viejos, juego nuevo

Los juegos interactivos han tomado el mundo por asalto. Aunque la mayoría de estas plataformas de juego 3D son rápidas, y de gráficos potentes, muy pocas son educativas y constructivas para los niños más jóvenes.
A juguetes viejos, juego nuevo
Los niños requieren interacción constructiva con el mundo que los rodea para aprender divirtiéndose. Necesitan diversión y diversidad ya que enseguida se aburren y se ponen inquietos. Una plataforma de juegos recién inventada llamada ToyBooster (denominación comercial) activa una plataforma en línea multijugador que desafía los límites conceptuales y el juego interactivo de los niños. Usa los mismos juguetes que el niño tiene en su baúl y da nueva vida y dimensión a los juguetes que han sido sus favoritos.

La idea es, con frecuencia muchas buenas ideas lo son, bastante simple: agregar educación a diversiones 3D interactivas. Gollian Interactive ha ido un paso más allá y ha ampliado esta filosofía simple facilitando a los jugadores el potencial para crear un mundo 3D de su propia creación, de alcance y posibilidades ilimitados. ToyBooster viene con una utilidad llamada "Editor Mundial ToyBooster", un menú fácil de usar que le permite definir y crear obstáculos, desafíos, metas e incluso premios en cualquier ámbito o contexto requerido. Educativamente, esta herramienta ofrece un alcance ilimitado para enseñar a los niños multitud de relaciones conceptuales entre los objetos reales y las ideas. Debido a su interactividad y su potencial de diseño podrían construirse teóricamente fondos educativos convenientes para todas las fases de aprendizaje.

La tecnología consiste en una arquitectura de cliente-servidor, lo que significa que el juego interactivo está limitado sólo por la cantidad de jugadores que acceden a él y por la creatividad colectiva de éstos.

Aunque el diseño de esta tecnología está en sus fases preliminares de desarrollo, la penetración del mercado para esta tecnología, dado el número creciente de niños que desarrollan actividades interactivas, es enorme. Actualmente, los diseñadores están buscando colaboración con industrias de gráficos, juegos y software que puedan estar interesadas en este tipo de potencial.
Número de registro: 80456 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba