Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ignición con refuerzo de oxígeno

La industria del automóvil se ha vuelto un foco de atención en los últimos años, teniendo que satisfacer tanto las normas medioambientales e industriales como los requisitos del consumidor. Para ser más eficiente frente a estos imperativos, la innovación necesita cumplir las normas y generar una ventaja competitiva. Una innovación automovilística alemana ha creado dicha ventaja tanto en ahorro de combustible como en respeto a las normas medioambientales, gracias a su sistema de combustión.
Ignición con refuerzo de oxígeno
A pesar del establecimiento de normas medioambientales estrictas, muchos motores producen todavía una cantidad significativa de contaminantes durante la puesta en marcha, aun cuando su funcionamiento normal sea compatible con la legislación vigente. Esto ocurre simplemente porque la mayoría de los motores están fríos cuando se arrancan por primera vez y por consiguiente las tasas de combustión interna son bajas. Incluso con la adición de catalizadores para mejorar el coeficiente de combustión, no puede superarse la pobre ignición de los motores fríos.

Sin embargo, introduciendo una inyección de oxígeno puro en la ecuación, esta firma industrial alemana ha hecho una contribución significativa a la industria automovilística en general. El método del oxígeno puro produce un incremento del 30 por ciento de la relación de potencia y del 50 por ciento del par motor. Puesto que no se agrega ningún otro catalizador que el oxígeno, no se producen impurezas adicionales en los sistemas de escape, con lo cual, al tiempo que se mejoran los motores, se observan rigurosamente las normas sobre emisión de gases de escape.

Aunque la tecnología está en la fase de diseño intermedia, ya están disponibles demostraciones. Asimismo, se ha iniciado la búsqueda de patentes.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba