Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Expandiendo el comercio textil

La expansión de las ventas es un elemento clave de éxito. En la sociedad de la información actual, donde pueden dirigirse prácticamente todas las formas de comercio electrónicamente, resulta importante proporcionar servicios amplios que tracen itinerarios eficaces, seguros y fácilmente accesibles para dirigir tales empresas. Un instituto rumano está actualmente desarrollando un servicio integrado para la industria textil.
Expandiendo el comercio textil
El sector del textil es enorme y se caracteriza por una multitud de intereses, desde las normas medioambientales hasta la seguridad de los productos para el uso humano, pasando por soluciones de tratamiento de superficie, calidad de fabricación, ventas y salidas de distribución. Dado el número incontable de redes de distribución situadas por todo el mundo, la oferta de almacenes de textiles diversos para multitud de propósitos diferentes y el establecimiento y desarrollo de salidas de venta viene a ser una tarea considerable.

Por consiguiente, contar con un solo sitio dedicado a la venta de textil proporcionaría una función orientada a un servicio de calidad que ahorraría tiempo y dinero. El INCDTP, Instituto nacional para la investigación y desarrollo en la industria textil y del cuero, ha desarrollado un servicio prototipo rudimentario que apunta a proporcionar una amplia "tienda virtual" en el campo de la venta de productos textiles. El servicio busca facilitar el comercio electrónico exclusivamente para la industria textil, con la intención de capitalizar un nivel alto de destreza y la experiencia de proyectos europeos anteriores. Actualmente, INCDTP está buscando apoyo financiero para llevar a cabo su "tienda virtual", que finalmente reforzará la competitividad textil europea permitiendo que el sector extienda sus servicios globalmente.
Número de registro: 80550 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba