Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convertidor de alto voltaje

Los convertidores de alto voltaje son los dispositivos electrónicos más usados debido al gran ahorro de energía que proporcionan. Conceptualizado dentro de los requisitos de funcionamiento para las condiciones extremas de una misión espacial, se ha desarrollado un conjunto de nuevos convertidores de alto voltaje con escasas necesidades de potencia. Sus rasgos más prominentes que incluyen mayor estabilidad y actuación de alta precisión los hacen idóneos para muchas aplicaciones de laboratorio.
Convertidor de alto voltaje
Dicho sencillamente, los convertidores de tensión producen voltajes de salida para muchas aplicaciones. El más popular es el transformador que permite el uso de aparatos eléctricos en EEUU y la Unión Europea convirtiendo el europeo 220-240 V AC en 110-120 V AC usado en EEUU, o viceversa. Se utilizan convertidores de alto voltaje en muchas aplicaciones de laboratorio, como vacuómetros, espectrómetros, bombas iónicas, ignición de lámpara y dispositivos piezoeléctricos, por nombrar algunos. Sus amplias aplicaciones se acompañan de mayores necesidades de bajo consumo de energía.

Desarrollado para los requisitos sumamente exigentes de las aplicaciones espaciales, una nueva serie de convertidores de alto voltaje ofrece numerosas ventajas, empezando por que sus necesidades de potencia son extremadamente bajas. Estos convertidores de excelente funcionamiento exhiben una alta precisión y estabilidad en condiciones cambiantes como fluctuaciones de temperatura, radiación e interferencia electromagnética. Además, ofrecen una señal de salida de rápida respuesta y bajo ruido. Sin ningún requisito de energía adicional, permiten polaridad de salida seleccionable para el usuario. Totalmente controlable por una unidad analógica, proporcionan voltajes de salida que son proporcionales a los voltajes de entrada dentro del rango de 100 V-10 kV.

Diseñados para entornos que van del laboratorio al espacio profundo, estas unidades proporcionan voltajes para aplicaciones industriales o de transporte aéreo. También disponibles para requisitos domésticos ordinarios, pueden usarse específicamente para instrumentación de altas prestaciones que requiere una fuente compacta de alto voltaje limpia y segura.
Número de registro: 80572 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales