Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se agilizan las etapas de acondicionamiento

El rápido crecimiento de las aplicaciones miniaturizadas revela el protagonismo de la velocidad de producción. Para ello una empresa alemana ha desarrollado una nueva tecnología que integra el embalaje, la interconexión y el acondicionamiento en cajas dentro de una única fase.
Se agilizan las etapas de acondicionamiento
La denominada tecnología 3D-CSP ("3 Dimensional Chip Size Packaging", o embalaje tridimensional del tamaño del chip) ofrece un método nuevo de incorporar en un sistema integrado varias piezas y estructuras de pequeñas dimensiones para diversidad de formas. Incluye un avanzado microsistema capaz de combinar en una sola operación las etapas de embalaje, interconexión y acondicionamiento de complejos sistemas. Al acelerar el proceso de envasado, se activa la producción de sistemas miniaturizados.

Articulada en torno a un enfoque "sin herramientas" ya existente, 3D-CSP abrevia los plazos y costes de desarrollo, y maximiza la producción. Más aún: el embalaje a escala de microprocesador eleva el nivel de miniaturización y de rendimiento de los productos.

Esta sencilla y eficiente solución de envasado proporciona a los servicios de acondicionamiento una opción muy viable al trazar una línea completa de diseño y producción de microsistemas. Ya sea como prototipo o en la producción en serie, posee grandes ventajas para numerosas aplicaciones en el mercado de módulos miniaturizados. En particular, se espera que esta tecnología de acondicionamiento sirva de estímulo a la industria microelectrónica (acondicionamiento de gran densidad de sensores). Además, la tecnología se ofrece asimismo a otros sectores: óptica (lentes a escala de oblea y acoplamiento de fibra), tecnología génica y biotecnología (procesadores celulares y laboratorio en chip, o "lab-on-chip"), suministros farmacéuticos y médicos (microagujas y microfiltros) y demás campos afines. La empresa alemana presta un servicio integral de asesoramiento técnico y estratégico, especialmente en el caso de empresas de nueva creación.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba