Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aplicaciones cliente/servidor más potentes

Muchas empresas precisan realizar operaciones multiplataforma y disponer de informática distribuida; ello implica avanzadas arquitecturas cliente/servidor difíciles de integrar y para las que no resulta fácil desarrollar aplicaciones. En este contexto, SENA ADE constituye una innovadora herramienta de desarrollo de aplicaciones comerciales cliente/servidor de rápida aplicación y fácil manejo.
Aplicaciones cliente/servidor más potentes
SENA "Application Development Environment" (ADE, entorno de programación) es una herramienta orientada a objetos que facilita a los programadores el diseño de aplicaciones robustas y fiables, que pueden ampliarse fácilmente. Esta herramienta consiste en una metodología registrada de desarrollo/mantenimiento que ha sido desarrollada con Gupta SQL Windows. SENA ADE incluye, entre sus elementos, tablas de sistema privadas que almacenan propiedades de los objetos, como pueden ser la longitud máxima de los datos y el tamaño del campo. También consta de programas y herramientas para la gestión de tablas de sistema privadas y de bibliotecas con las funciones correspondientes a todas las clases necesarias para el desarrollo de la ventana de la forma.

Entre las muchas ventajas derivadas del uso de SENA ADE, cabe destacar la gran facilidad de manejo y la simplicidad de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor. Este entorno, además de mejorar la fiabilidad de las aplicaciones desarrolladas, permite determinar las características de comunicación de distintas bases de datos a partir de los resultados finales. El mantenimiento de las aplicaciones también resulta más sencillo, dado que el programador sólo precisa escribir el código requerido por las características específicas de la aplicación. Finalmente, SENA ADE facilita la ampliación de las aplicaciones, al incorporarse las nuevas funciones a la biblioteca para que las aplicaciones puedan utilizarlas.

SENA ADE es un entorno que podría facilitar la tarea de los programadores dada su simplicidad de manejo, su flexibilidad y sus muchas funcionalidades. Además, este entorno de programación orientado a objetos permite desarrollar avanzadas aplicaciones cliente-servidor sin detrimento de la fiabilidad.

Información relacionada

Número de registro: 80705 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones