Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Mejor solución de turismo por Internet

La industria turística es un sector sumamente competitivo donde los destinos luchan por atraer turistas que son cada vez más exigentes en sus expectativas. Atendiendo a esto easyTrails ha sido desarrollada como una nueva aplicación de Internet basada en SIG, que ayuda a triunfar a los profesionales de la industria a la vez que ofrece a los turistas servicios de valor añadido.
Mejor solución de turismo por Internet
El paquete de software easyTrails es beneficioso para los destinos turísticos y sus organizaciones de gestión, proveedores de servicios turísticos y tour operadores. Al proporcionar innovadores productos vacacionales y oportunidades de comercialización y promoción únicas a los profesionales del turismo, la competitividad de esta aplicación aumenta. easyTrails se dirige al cada vez más popular turismo de Internet y ofrece a los turistas muchas ventajas que responden a sus demandas. Esta innovación diseña, promociona y comercializa valor añadido y servicios y productos turísticos específicos para el usuario, haciendo los destinos nuevos y tradicionales más atractivos para los clientes en línea.

Como paquete de software, easyTrails comprende cinco módulos y funciones diferentes que benefician a la industria y al turista en línea. La base de datos integrada de destinos turísticos formula bases de datos para conectar servicios de turismo disponibles en un destino con los demás servicios de las agencias. La aplicación de reserva y planificación de itinerarios vacacionales es una herramienta de búsqueda cartográfica multilingüe que facilita al usuario de Internet planificar sus itinerarios. Los usuarios tienen acceso a los servicios turísticos ofrecidos por las agencias en un contexto geográfico y tienen la posibilidad de construir itinerarios individuales que satisfagan sus necesidades.

Otro módulo es la herramienta de gestión de itinerarios vacacionales que permite al usuario gestionar sus itinerarios diseñando un folleto o mapa ilustrado individualizado de sus viajes. Este módulo permite también traspasar el itinerario a un ordenador de bolsillo para actualizarlo o revisarlo posteriormente durante el viaje. La herramienta de estadística e investigación de mercados ofrece datos sobre la interacción del usuario con páginas web de proveedores de servicios turísticos y analiza las respuestas del usuario a los requisitos comerciales. La herramienta de desarrollo y gestión de destinos relaciona la comercialización de los servicios turísticos con su importancia social, ambiental y cultural.

De hecho, easyTrails ofrece muchas ventajas tanto a los profesionales de la industria del turismo como a los turistas que utilizan Internet como herramienta. Todos los módulos son beneficiosos al proporcionar muchos elementos capaces de ayudar en la planificación y comercialización de viajes. Todos estos aspectos podrían convertir a easyTrails en una herramienta popular dentro del sector turístico y entre potenciales viajeros.
Número de registro: 80716 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba