Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aparato de cocina innovador

Un nuevo equipo de cocina práctico y eficaz ya es popular en muchos mercados, tales como los de elementos de casas de campo, herramientas de camping y accesorios de barbacoa. El nuevo aparato portátil, combinación multipropósito de barbacoa y estufa, cocina rápida y perfectamente y con gran eficacia energética.
Aparato de cocina innovador
Este innovador equipo de cocina diseñado por un inventor en Irlanda del Norte cocina y calienta en entornos de interior y exterior. La barbacoa/estufa utiliza carbón vegetal, está hecha de hierro y se ofrece en un estilo victoriano estéticamente agradable. Su innovación reside en que dos tercios del calor que crea el carbón o la madera son empujados hacia abajo, lo que hace que el equipo ahorre combustible. El flujo de aire dentro del equipo se controla mediante un proceso patentado que regula la temperatura de cocción.

El aparato asa comida en su disco de hierro de asar tan rápido como lo hace un horno microondas tradicional. Otra característica importante es que la comida preparada en esta estufa sabe saludable y a la vez retiene una esencia de gourmet. Encima de este horno hay un grill y ambos pueden ser usados simultáneamente. Como la temperatura de la superficie de cocción está regulada por el innovador proceso patentado, la comida del grill no se quema por exceso de calor. Estas bondades podrían impulsar la popularidad de la barbacoa/estufa en casas de campo, camping y barbacoas.

El innovador equipo barbacoa/estufa tiene muchas ventajas, como la que ofrece la compuerta de grill de acero inoxidable lavable en lavaplatos y fácil de limpiar. Además, el equipo de cocina no tiene tuercas ni tornillos de modo que puede ser fácilmente desmontado y montado para su transporte o limpieza. De hecho, las ventajas de la barbacoa/estufa y su patentado proceso de control de temperatura pueden hacerla ampliamente comercializable.

Información relacionada

Número de registro: 80721 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Energía