Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Situador de biochips de ADN

Para realizar experimentos que estudien el complicado comportamiento de los genes, los biotecnólogos necesitan técnicas y dispositivos modernos. Pues bien, ULP-Industrie ha desarrollado un nuevo situador para biochips que cubre un gran número de productos que garantizan condiciones de gran velocidad, precisión y calidad.
Situador de biochips de ADN
Aunque se creyera que los miles de genes de los organismos vivos funcionaban de una manera complicada para crear la vida, los métodos tradicionales de biología molecular no podían conformarse con esta idea. Los investigadores trabajaban sobre la base de "un gen, un experimento", lo que significa que los avances eran limitados y era difícil de obtener "el cuadro completo" de la función de los genes.

Durante los últimos años, una nueva tecnología, el biochip de ADN, ha hecho posible monitorizar el genoma completo en un solo chip. Esto proporciona a los investigadores un cuadro simultáneo más acertado de las interacciones entre miles de genes. El proceso de fabricación de biochips se realiza principalmente mediante dispositivos punteros llamados situadores.

ULP-Industrie ha diseñado un situador que tiene por objetivo mejorar sus capacidades operativas en comparación con los existentes. Adicionalmente se ha buscado superar los puntos débiles habituales de este procedimiento. Este nuevo situador utiliza la robótica, lo que asegura una actuación óptima en términos de velocidad y precisión.

Tiene la habilidad de poner un gran número de productos de una placa normal (placa de 384 o 1.536 pocillos) en una superficie de silicato. Además se controla la cantidad de productos de ADN extraída y se asegura la calidad de las manchas y enganche del ADN. El situador también evita problemas de proyección y dispersión de manchas.

Se confía en que las características únicas del dispositivo abarcarán un gran número de productos a la vez que mantengan un alto nivel de calidad y precisión.

Número de registro: 80757 / Última actualización el: 2005-09-18