Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Diagnóstico del estado de materiales y estructuras

Un instituto ruso ofrece un aparato de reciente desarrollo para el diagnóstico eficaz y confiable de fallos de materiales y estructuras. Basado en un método de medición de televisión-óptica y una unidad de diagnóstico acústico, este sistema altamente especializado puede utilizarse en multitud de aplicaciones. Estas pueden ser simples investigaciones de deformaciones mecánicas o ensayos no destructivos más complejos de partes y estructuras de equipo esencial, como ductos o calderas.
Diagnóstico del estado de materiales y estructuras
El aparato de diagnóstico ofrecido es un sistema integrado que de forma excepcional combina una tecnología de medición de televisión-óptica y el diagnóstico acústico para ensayar materiales y estructuras. Este innovador aparato emplea fundamentalmente capacidades excepcionales de procesamiento de imágenes para investigar en profundidad el microrrelieve de la superficie del material objeto de estudio. Esta información puede combinarse con el análisis detenido de las características de las señales acústicas de partes y estructuras en condiciones de carga.

El aparato puede escanear grandes áreas (37 x 45mm²) con una gran resolución del orden de 0,4mm y puede almacenar hasta 100 mediciones. Sus dimensiones y peso totales permiten su fácil transporte, lo cual es de gran valor particularmente para empresas constructoras que estén desarrollando estructuras en varios lugares. El aparato puede usarse en estudios de pruebas no destructivas y diagnósticos de prefractura de máquinas y equipos caros como ductos, compresores, tanques y calderas.

El sistema de diagnóstico puede proporcionar mediciones seguras y confiables de las propiedades mecánicas de áreas locales de los materiales objeto de investigación. Adicionalmente, puede generar pronósticos eficaces y oportunos de fracturas de partes y estructuras incluso antes de la nucleación de microgrietas. En este sentido podría proporcionar una valiosa ayuda en actividades de mantenimiento preventivo para extender el ciclo de vida de máquinas, estructuras y equipos variados.
Número de registro: 80866 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba