Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los cinturones de seguridad de los niños, garantía de confianza

Los accidentes de automóvil son trágicos y costosos. Son particularmente trágicos cuando podrían haber sido evitados fácilmente. Un factor en el que los padres deben tener cuidado constantemente es con qué seguridad están abrochados los cinturones de sus hijos.
Los cinturones de seguridad de los niños, garantía de confianza
Los niños de dos a cinco años tienen demasiada energía y son demasiado activos como para disfrutar con juegos que les exijan estar totalmente quietos o callados durante mucho tiempo. Dar brincos en los asientos traseros del coche puede servirles de distracción, pero para los padres que conducen por carriles atestados puede ser una distracción mayor de la que pueden tolerar, constituyendo un riesgo para sí mismos y para los demás.

A pesar de que los niños son una fuente de distracción, es aconsejable asegurarlos con un cinturón de seguridad durante los traslados diarios. A 60 kilómetros por hora un niño puede, en una colisión, ser lanzado hacia delante con bastante fuerza como para sufrir graves lesiones o consecuencias fatales. Pero, a pesar de las fijaciones unos 10.000 niños son heridos o mueren cada año como pasajeros en accidentes de tráfico.

KIDSAFE© es una fijación de nuevo diseño que mejora la seguridad de los niños. Tiene elementos innovadores como el cierre a prueba de manipulaciones, compatibilidad universal con el 90 por ciento de los fabricantes de cinturones de seguridad y fácil instalación y desinstalación. Como se necesita un adulto para abrirlo, los niños no pueden soltarse su propia fijación, seguridad ésta que los actuales cinturones no pueden ofrecer. Este factor por sí solo contribuye de forma importante a aumentar la confianza de los padres y a mejorar la seguridad de los niños.

KIDSAFE© es un adaptador aplicable a los actuales cinturones de seguridad para el que el desarrollador está buscando acuerdos de licencia con el fin de comercializar el producto.

Información relacionada

Número de registro: 80960 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales