Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cuando la inhibición lleva a la erección

Los trastornos de la erección son una de las quejas más importantes en la sociedad moderna. La inhibición de la acción de la enzima PDE5 podría aportar una solución a este problema para más del 80 por ciento de los casos. Un equipo de investigadores francés ha sintetizado un inhibidor de la PDE5 60 veces más eficaz que aquellos que proporciona actualmente el mercado.
Cuando la inhibición lleva a la erección
Más de 150 millones de hombres en todo el mundo padecen disfunción eréctil y, aunque varias enfermedades como la diabetes pueden ser la causa, el problema subyacente en la mayoría de estos casos no puede identificarse. Sin embargo, actualmente los fármacos que intervienen en el mecanismo de interacción de las enzimas podrían proporcionar una solución a este problema para más de 80 por ciento de los casos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Louis Pasteur ha sintetizado un fármaco contra la disfunción eréctil que ha mejorado la función significativamente comparado con los tratamientos existentes. Este fármaco, similar a sus competidores, reduce la acción de una enzima llamada PDE5. Esta enzima desempeña un papel importante en el proceso completo de la erección ya que es el principal controlador de la sangre que fluye hacia y desde el pene. Inhibir la actividad de la enzima PDE5 significa que puede fluir más sangre hacia el pene a la vez que sale menos cantidad, lo que finalmente produce la erección.

El nuevo fármaco inhibe la PDE5 con una eficacia 60 veces superior a la de los competidores actuales. De esta manera se consigue una respuesta más rápida después de la administración y un aumento en la duración de la acción del fármaco. Este nuevo fármaco se dirigirá a competir con otras drogas similares en un mercado cuyo valor supera los 2.000 millones de dólares, al satisfacer las exigencias de respuesta rápida y acción prolongada formuladas por los pacientes.

Información relacionada

Número de registro: 80973 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Biología, Medicina