Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Depurando el aire sucio para disfrutar de un medio ambiente más limpio

Una empresa húngara ha desarrollado una gama completa de lavadores de aire y separadores de partículas de los gases para depurar el aire de escape emitido por las fábricas de galvanoplastia.
Depurando el aire sucio para disfrutar de un medio ambiente más limpio
Como resultado de los procesos de fabricación galvanoplástica se producen residuos con muchos contaminantes nocivos. Por ello se han desarrollado algunas tecnologías de descontaminación del aire y el agua utilizados en estos entornos de fabricación. En este sentido una empresa húngara ha desarrollado un sistema de depuración del aire que elimina las partículas contaminantes transportadas por el aire antes de su emisión al medio ambiente exterior.

El proceso opera mediante lavado del aire contaminado mientras éste pasa a través de unas boquillas de diseño especial ubicadas dentro del depurador de aire que permiten que las partículas se adhieran al agua. Un flujo continuo de agua dulce en el sistema equilibra el nivel de agua y sustituye el agua altamente contaminada. Una vez que el aire ha pasado a través del agua, se traslada al ventilador y se extrae por la chimenea antes de ser expulsado al exterior.

Todos los componentes están hechos de polipropileno y PVC, y todas las funciones de procesamiento dentro del depurador de aire están diseñadas de modo que el nivel de emisiones de escape sea inferior al exigido por las normas de emisión europeas. El diseño del sistema puede ser horizontal o vertical y la capacidad del escape se adecua a las necesidades específicas de los clientes sobre el nivel de impureza y cantidad. Esta empresa ya ha logrado introducir el producto en el mercado y está buscando activamente socios industriales para acuerdos de licencia comercial.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba