Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El poder de la energía líquida

En los últimos años los científicos han buscado formas de energía alternativas para compensar la escasez de los recursos sobreutilizados, como el petróleo, y así ayudar a proteger el medio ambiente. Como resultado de sus esfuerzos una novedosa máquina llamada "transformador de energía hidráulica" ha mostrado una mejora del potencial de utilización para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente.
El poder de la energía líquida
Las turbinas hidráulicas presentan una útil fuente alternativa de energía renovable para la producción de energía ecológica. Transforman de forma limpia la energía de pequeñas corrientes en valiosa energía eléctrica. En este sentido el transformador de energía hidráulica utiliza agua u otros líquidos - nafta, petróleo, metal líquido (mercurio) o plomo fundido - para explotar la gravedad con fines mecánicos y energéticos.

El nuevo invento está compuesto de dos tambores giratorios y una serie de alas unidas por empalme. Con la ayuda de la presión del líquido hidráulico se genera el movimiento rotativo. Las turbinas de agua comunes utilizan y transforman la energía cinética de las corrientes de agua siendo necesario que el líquido fluya al exterior. Por el contrario, el transformador de energía hidráulica, mientras el líquido mueve y causa la rotación de las turbinas, crea una corriente por gravitación dentro del depósito, sin que salga el líquido al exterior, prácticamente reciclando el mismo líquido.

La finalidad del invento es la producción de energía barata y ecológicamente pura, primordialmente energía eléctrica utilizando un generador eléctrico. Estos generadores de agua pueden convertirse en una solución ideal para aquellos lugares en los que no hay energía eléctrica disponible de la red nacional. Podrían solventar el problema del suministro de energía en casas aisladas, refugios alpinos y pastizales, misiones o aldeas, y utilizarse como máquinas portátiles idealmente a bordo de barcos donde el agua es abundante.

La ventaja del transformador de energía hidráulica es que presenta un potencial mejorado para producir energía desde 1kW hasta 1000MW y más.

El inventor de este nuevo generador de energía agradecería la participación de socios o partes interesadas dispuestos a invertir en la ampliación de la selección de fuentes renovables de energía y la mejora de la calidad de vida.

Información relacionada

Número de registro: 81055 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Energía