Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva capacidad aumentada para los canales de transmisión

Un dispositivo electrónico usado para la emisión y recepción de señales de telecomunicación aumenta la cantidad de información que puede transmitirse por los canales de telecomunicación existentes.
Nueva capacidad aumentada para los canales de transmisión
Las señales de telecomunicación son varios paquetes de información modulados transmitidos por medios electrónicos. Conforme aumenta la cantidad de la información contenida en la señal, también aumenta su ancho de banda, ocupando proporcionalmente más espacio del canal de transmisión. Sin embargo, existen varios factores que imponen limitaciones al ancho de banda disponible para cada aplicación.

Una compañía marroquí ha inventado un dispositivo electrónico para la emisión y recepción de señales que puede aumentar la capacidad de los canales de transmisión y, por ende, la cantidad de información transmitida. Este dispositivo puede emplearse para transmitir señales digitales o analógicas, así como combinaciones de ambas.

Las señales pueden modularse para cualquier tipo de modulaciones estándares y transmitirse por cualquier tipo de canal, tanto alámbrico como inalámbrico. El dispositivo puede ser fácilmente integrado en equipos clásicos de emisión y recepción de señales como teléfonos, radios, PC, etc. La ventaja principal de esta innovación es que permite un mejor aprovechamiento de los canales de telecomunicación existentes y facilita la disminución de costes para los usuarios y las compañías.

El dispositivo puede usarse con éxito en casi todos los sectores donde esté implicada la transmisión de señales como telefonía, frecuencia de radio o emisión por satélite, etc. Por último, el invento puede operar como plataforma para el desarrollo de nuevos servicios de telecomunicación.
Número de registro: 81056 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba