Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva interfaz para viejos lectores de papel

Una empresa sueca ha desarrollado una interfaz que permite que los viejos lectores de cinta de papel basados en máquinas de control numérico sean actualizados, en lugar de considerarlos obsoletos.
Nueva interfaz para viejos lectores de papel
El rápido desarrollo de la tecnología electrónica e informática ha provocado que herramientas y dispositivos utilizados para determinadas aplicaciones queden desfasados en pocos años. Los lectores de cinta de papel son un claro ejemplo. Un ordenador especializado, integrado en diversas máquinas de uso industrial, ejecuta un programa que controla los parámetros de las funciones de las máquinas. Las máquinas antiguas, que carecían de memoria, utilizaban lectores de cinta de papel para introducir los controles numéricos en la máquina.

Los modernos sistemas de CAD / CAM no soportan el dispositivo de lectura de papel, así que las viejas máquinas de control numérico con perforadora de papel ya no tienen utilidad. Sin embargo, una empresa sueca, Industrial Microelectronic Centre AB, ha desarrollado una interfaz que permite que estos dispositivos anticuados todavía sean útiles. La interfaz conecta los lectores, a través de un enlace de comunicación bidireccional RS 232, con los sistemas de CAD / CAM. Además, esta interfaz moderniza los viejos lectores de cinta de papel y les proporciona posibilidades que anteriormente no poseían, como la transferencia de datos en línea.

La ventaja de utilizar esta interfaz es que los propietarios de las viejas cintas de papel no tienen que gastar dinero para asegurar la compatibilidad con las nuevas tecnologías. Además, los usuarios no tienen por qué modificar su forma de trabajar adoptando nuevos métodos.

Información relacionada

Número de registro: 81092 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones