Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Soplan en los oídos aires de innovación y fascinación

Cuando Miguel Ángel creó su obra maestra en escultura de acuerdo con los preceptos de perfección, llevando los estándares culturales de su tiempo hasta niveles inauditos, la llamó David. De igual modo Reality Media SA ha ampliado las aplicaciones de audio digitales actuales y a su producto lo ha llamado DAVE.
Soplan en los oídos aires de innovación y fascinación
Con la entrada cada vez más vertiginosa de la sociedad moderna en la arena electrónica, a menudo el progreso se hace mediante la concepción de aplicaciones innovadoras para funciones antiguas. A este respecto, Reality Media SA ha desarrollado una serie de conceptos innovadores llamados a generar progreso.

La definición de formatos electrónicos digitales como el MP3 ha producido una plétora de hardware para reproducirlos en cualquier lugar y situación que pueda concebirse, desde automóviles hasta salas de espera y lugares de tránsito de masas. ¿Pero no sería maravilloso tener un dispositivo que lo incluyese todo independientemente de la ubicación y que pudiese almacenar más canciones de las que se pudieran escuchar en una semana? Reality Media SA presenta la máquina de discos Gidi, aparato polivalente que sirve como reproductor MP3 portátil y como disco duro adicional para el ordenador personal. Las capacidades de almacenamiento de 6Gb a 120Gb hacen irrelevante, para todos los efectos, la cantidad de títulos que uno puede llevar consigo. Como producto autónomo, el SBAC® es un reproductor MP3 fino y ligero, con alimentación integrada y jacks para micrófono y auriculares. Como periférico de ordenador es compatible con cables y puertos IDE y USB.

Sin embargo, el reproductor todo incluido no es la única contribución de Reality Media a la audición de música. A escala más amplia, también ha progresado en la interacción personal con varios servicios de información. Al visitante de museos, exhibiciones o salas de exposiciones el eGUIDE® le entregará personalmente información exclusiva y puntual, siendo ésta una alternativa a las visitas dirigidas por guías nerviosos, disparados e inaudibles, y a los folletos impresos con información deficiente. De ahora en adelante se podrán usar los servicios de telefonía móvil de próxima generación combinados con las posibilidades multimedios de las tarjetas flash. Es fácil: se marca en el aparato móvil el número de la exposición de la que se desea aprender más y lo demás es disfrutar la información tan lentamente como se quiera y de manera totalmente privada.

La innovación de Reality Media tampoco acaba aquí. Desde los quioscos de terminales interactivos con pantalla táctil hasta las aplicaciones para hospitales, turismo, vehículos de transporte y amplificadores de uso personal, Reality Media SA tiene innovaciones para todos. Actualmente la empresa está buscando colaboradores.

Información relacionada

Número de registro: 81112 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones