Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ayuda a los diseños de control automático

El continuo crecimiento de la demanda de sistemas de control automático ha hecho aparecer los "controles inteligentes", muy adaptables a entornos variables. Se ha desarrollado un nuevo grupo de avanzadas herramientas de software que ofrece ventajas únicas a los diseñadores, incluyéndose un aumento de la complejidad del diseño del sistema de control sin necesidad de ajuste experimental en el campo.
Ayuda a los diseños de control automático
Una PYME italiana altamente especializada en diseños complejos de sistemas de control ha producido recientemente EICASLab, una familia de herramientas de software basado en CAE (ingeniería asistida por ordenador). Han echado mano de la metodología de generación automatizada de algoritmos y códigos, que es una de las tecnologías más importantes utilizadas para el desarrollo de "controles inteligentes". Éstos últimos constituyen una composición de sistemas continuos y controles de sucesos discretos y son utilizados en muchas aplicaciones que van desde sistemas de maniobra automática de vehículos hasta la generación de robots "inteligentes".

El EICASLab proporciona una familia de robustas herramientas CAE capaces de asegurar un control de rendimiento de gran calidad sin que sean precisos conocimientos técnicos extraordinarios ni un esfuerzo excesivo. Más específicamente ofrecen a los creadores un diseño rentable de cualquier sistema de control independientemente del grado de complejidad del diseño que implique y sin necesidad de configuración en el campo. Para resolver las dificultades más comunes las herramientas disponen de muchas opciones como la selección automática de modos de control, el diagnóstico de errores y la autorrecuperación.

A diferencia de la mayoría de los productos comerciales que se encuentran habitualmente, las nuevas herramientas presentan robustas soluciones de control plug & play adaptadas a las necesidades del cliente para el sector de interés específico. Con la ayuda de algunas de las herramientas EICASLab, se han desarrollado sistemas de control que han superado las pruebas de aplicaciones espaciales para el control de actitud de satélites. Además de las herramientas de apoyo al control de propósito general, también se ha diseñado un conjunto de herramientas de software CAE profesionales a medida. Cada una está orientada a una aplicación tecnológica bien definida en los campos espacial, del automóvil y de robótica por citar algunos. Para más información, visitar http://www.eicas.it

Información relacionada

Número de registro: 81121 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones