Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Competitividad del comercio electrónico entre PYME

Un proveedor de soluciones informáticas de los Países Bajos ha rediseñado su producto, webCommerce, para ayudar a que las PYME comercien en línea, permitiéndoles superar la brecha tecnológica.
Competitividad del comercio electrónico entre PYME
La falta de conocimientos técnicos y una fuente limitada de recursos crean una brecha tecnológica entre las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las grandes compañías. Además, muchas PYME se enfrentan a grandes dificultades a la hora de actualizar sus sistemas heredados o de integrar nuevas tecnologías. El resultado es que la mayoría de empresas europeas son incapaces de aprovechar las ventajas del comercio electrónico.

Los esfuerzos financieros y políticos europeos han intentado salvar esta brecha. Para conseguirlo, deben desarrollarse soluciones económicas de fácil aplicación. También es crucial la interoperabilidad con distintos sistemas y tecnologías.

TIE, suministrador de software de integración entre empresas (B2B) desde 1987, cree que ha encontrado la solución. Su producto, webCommerce, fue desarrollado pensando en las necesidades particulares de las PYME. webCommerce aborda casi todas las operaciones comerciales posibles entre dos partes.

Una característica básica de webCommerce es su interoperabilidad. Dado que no existe un lenguaje informático común de comunicación entre dos sistemas, es necesario poder traducir entre diversos lenguajes y formatos, así, son reconocidos los siguientes formatos de ficheros: XML, RDB, fichero plano e EDI (tanto EDIFACT como X12). Además, los desarrolladores de software de TIE emplean ebXML para garantizar la transparencia respecto a los protocolos de comunicación.

En lo que respecta a la implementación, webCommerce puede ser distribuido a través de un proveedor de servicios de aplicación (ASP), además de los procedimientos de instalación habituales. Puede accederse a él a través de cualquier navegador estándar de Internet.

webCommerce ya ha sido transformado en un producto. Está destinado a PYME que deseen iniciar operaciones en línea con otras organizaciones de forma rápida y sencilla. Los esfuerzos de desarrollo adicional se centran en la integración de la asistencia para los servicios web en las próximas versiones. Permitir que las PYME participen en el comercio electrónico servirá para estimular la competitividad de la economía europea.
Número de registro: 81197 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba