Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Palos de golf ajustables

En lugar de llevar un voluminoso y pesado juego de palos, los jugadores de golf, de ahora en adelante, podrán llevar solamente uno. Este palo, similar a los tradicionales, tiene una cabeza giratoria que puede ajustarse para conseguir varios grados de inclinación.
Palos de golf ajustables
Para abrirse paso por los greens, los jugadores de golf necesitan llevar con ellos varios palos de golf. De los palos del 1 a los putters, de los hierros a las maderas, los palos de golf varían en tamaño, forma y peso para cubrir todas las situaciones posibles desde la salida hasta el hoyo final.

Con la ambición de reducir el número de palos necesarios, un inventor presenta un nuevo palo único ajustable que puede sustituir a varios hierros. Dotada de una articulación interdigital y dentada, esta novedad confiere a la cabeza del palo una elevación de 180 grados y proporciona diferentes ángulos de inclinación de la cara del palo. Además, un calibre graduado colocado en su cuello mide el grado de rotación de la cara del palo. En cuanto se ha conseguido el ángulo deseado, un gancho de acción rápida colocado en la parte posterior de la parte del palo en la que la varilla se une a la cabeza transforma el palo en un palo tradicional sin piezas móviles.

Según las reglas del juego los golfistas pueden utilizar hasta 14 palos con diferentes ángulos de inclinación. Si los profesionales emplean caddies, el jugador aficionado probablemente lleve su propio equipo. Aparte de ahorrar los gastos que conlleva la adquisición de un juego completo de palos, esta innovación reduce también el peso que los jugadores tienen que transportar durante el desarrollo del juego.

Con la oferta de un palo especial, cuyas prestaciones necesitan ser refinadas, el diseñador busca colaboración con fabricantes que desarrollen el palo para adecuarlo a las normas competitivas. Actualmente existe un prototipo.

Información relacionada

Número de registro: 81198 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales