Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Automatización de la gestión servicio por servicio

Todos los servicios, independientemente de que se gestionen sin problemas, perfecta y eficientemente, tendrán que afrontar ciertas dificultades y averías tarde o temprano. La falta de comunicación existente entre la gestión y la asistencia técnica queda patente en esos momentos de tensión. Actualmente existe un nuevo terminal de pantalla táctil, automatizado, que cubre ese vacío e integra todos los servicios, desde la búsqueda de gestión a los comentarios sobre el servicio.
Automatización de la gestión servicio por servicio
En muchas ocasiones, cuando algo no funciona bien se inicia una cadena de acontecimientos que normalmente comienza con la elaboración de unos informes extensos y detallados y finaliza con la realización de unas llamadas telefónicas igualmente largas. En algunos casos, una solicitud de un servicio puede tardar varios días en llegar a la persona responsable, o incluso hay que esperar varias semanas para obtener una respuesta. El resultado final es a menudo el tiempo, la productividad y la efectividad que se pierde hasta que se produce la reparación.

Sin embargo, actualmente existe una solución innovadora de pantalla táctil capaz de controlar a distancia el estado del servicio y automatizar cualquier solicitud. El servicio de aplicaciones (Application Service) desarrollado por TheFMCompany.com permite a los coordinadores de servicios recibir la información de la ubicación exacta y el tipo de problema que se ha producido. Por ejemplo, si un ascensor queda bloqueado, el sistema automáticamente produce los datos para informar sobre el tipo de problema.

Alertas de problemas, notificación y comentarios sobre el servicio, planificación del mantenimiento y las reparaciones, seguimiento y solución de problemas... Application Service se muestra como una herramienta de seguimiento del sistema y como una ayuda administrativa. Ofrece unos canales perfectos para la comunicación integrada con una interfaz muy sencilla, capaz de resolver cualquier aspecto del flujo de trabajo necesario, desde la llegada del técnico o la rectificación del problema hasta la salida del técnico.

Así, la aplicación software basada en Oracle se muestra como una herramienta muy útil para afrontar las dificultades de la gestión de servicios. Se puede aplicar en muchos lugares, desde fábricas de manufacturación a hospitales – en realidad, en cualquier instalación que tenga o precise gestión del mantenimiento.

Información relacionada

Número de registro: 81372 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones