Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Unificación de las bases de datos distribuidas para la plataforma B2B

Así como el mercado electrónico de los consumidores ha tenido unos pocos ganadores, existe aún un gran potencial para los mercados electrónicos de B2B que trabajan para los sectores verticales. MetaVista es un producto nuevo para la publicación en línea de varios catálogos, textos o contenido multimedia que se conservan de forma local o servidores de datos distribuidos de forma rem
Unificación de las bases de datos distribuidas para la plataforma B2B
La arquitectura MetaVista permite a los usuarios realizar las transacciones comerciales a través de una sola interfaz de Internet incluso si las distintas formas del contenido se conservan en sistemas que están geográficamente distribuidos. Por tanto, es un sistema ideal para crear sistemas de comercio electrónico B2B desde los portales de Internet a los mercados verticales.

Mediante la unificación de la información heterogénea y cumpliendo las normas de filtrado y seguridad, MetaVista permite al usuario interactuar de forma eficaz y segura con distintos tipos de datos en diferentes servidores, independientemente de su ubicación. El usuario puede buscar distintas clases de contenidos, desde catálogos a anuncios, sin necesidad de conocer las clases o las características de estos.

El sistema MetaVista comprende un Servidor de Acceso (ACS), para procesar las preguntas del usuario y enviarlas a los sistemas periféricos distribuidos, y un Servidor de Datos (DAS) que traduce las preguntas para la base de datos local y devuelve la información publicada al usuario a través del ACS. Ambos servidores provienen del lenguaje HTTP y de las interfaces Z39.50, y valen para la mayoría de los sistemas operativos, servidores web y bases de datos relacionadas, como las plataformas Sun, HP, IBM y Microsoft.

Se ofrece plena interoperabilidad con el cumplimiento de la norma ISO 23950 para la obtención de información. El DAS puede funcionar como un servidor Z39.50, mientras que el ACS puede actuar de cliente y también de servidor haciendo de intermediario entre los clientes Z39.50 y los servidores Z39.50. Los protocolos Open Archive Initiative Metadata Harvesting (OAIPMH) y Search Retrieval URL/Web Service (SRU/SRW) también son operativos con este sistema, y pronto estará disponible la compatibilidad con OpenURL.

Información relacionada

Informe resumido

Número de registro: 81390 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones