Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La publicidad pasa a la gran pantalla

La publicidad al aire libre ha avanzado mucho desde la aparición de las vallas publicitarias. Una nueva tecnología es ahora capaz de proyectar video clips en directo sobre pantallas gigantes, ofreciendo así un medio más eficaz de publicidad
La publicidad pasa a la gran pantalla
De modo parecido a lo que ocurre en la televisión, una empresa chipriota de publicidad ha desarrollado un medio más eficiente de proyectar video clips al aire libre en pantallas gigantes. La tecnología utiliza simples pantallas que funcionan con ayuda de software.

Hay muchas cosas que hacen que esta tecnología sea más eficaz. Por ejemplo, las pantallas soportan distintas condiciones meteorológicas, lo que hace que sean idóneas para el uso exterior durante todo el año, sin que haya que preocuparse por el alto coste que supondría la reparación de las averías. Los costes de adquisición y mantenimiento son también menos caros si se compran con otras pantallas gigantes que ya están en el mercado. Son incluso resistentes a las balas, no se hacen añicos y por tanto son más seguras y más fiables para usar.

Además de estas características, existen otras ventajas. La mayoría de ellas consisten en que estas pantallas proyectan imágenes en movimiento, que evidentemente atraen más la atención que las imágenes estáticas. En esta misma línea, las pantallas ofrecen una gran calidad que permite ver la imagen con gran claridad y la hacen más atractiva a los paseantes. Desde el punto de vista técnico, las pantallas se pueden controlar desde una ubicación central a través de un software. El software se adapta a las necesidades de la empresa. Esto significa que un número infinito de empresas puede hacer publicidad en la misma pantalla usando los clips y los mensajes publicitarios.

Las pantallas se pueden construir en cualquier tamaño, desde 2 x 1,5 metros a 6 x 4,5 metros o más. Esta tecnología sería de gran utilidad para las empresas que anuncian su actividad, las empresas con departamento de publicidad y los fabricantes de equipos publicitarios.

Información relacionada

Número de registro: 81447 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones