Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El encofrado autoportante mejora la construcción

El encofrado constituye los moldes, normalmente la madera dentro de la cual se vierte el líquido para formar, por ejemplo, una pared. Después de completar cada construcción hay que quitarlo, y solamente se puede utilizar unas pocas veces debido al desgaste. Sin embargo, se ha diseñado un nuevo elemento prefabricado que se puede dejar en el edificio y que, por tanto, permite que la construcción sea más eficaz.
El encofrado autoportante mejora la construcción
Este elemento integrado de la construcción se crea utilizando hormigón de alta calidad que impregna la estructura utilizada. El resultado es un encofrado autoportante resistente a la fatiga metálica, lo que le convierte en un elemento más fiable y duradero.

El uso de este encofrado prefabricado presenta varias ventajas. En primer lugar, la calidad de su superficie es excelente, puede ser lisa o estructurada, y puede ser de diferentes colores. En segundo lugar, es ligero y sencillo de manejar. En tercer lugar, que los elementos del encofrado no se eliminan debido a la mejora en la utilización de las materias primas, por lo que no perjudica al medio ambiente. Y como no hay que realizar ningún esfuerzo para retirarlo tras completar la construcción, se ahorra tiempo y dinero.

Estas ventajas hacen que los elementos de encofrado resulten idóneos para zonas de construcciones grandes, como edificios de oficinas o de la administración.
Número de registro: 81523 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales