Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Modelado de estrategias de mercado

Las asesorías y empresas de marketing a menudo necesitan recabar datos sobre el mercado para utilizarlos en los cursos de formación del personal comercial. Ahora, una organización italiana ha desarrollado un modelo de mercado que proporciona estrategias innovadoras para elevar el grado de concienciación respecto a las estrategias de mercado.
Modelado de estrategias de mercado
La idea que subyace detrás de la formación del personal comercial está principalmente relacionada con el hecho de saber qué es lo que los clientes quieren y necesitan, y qué opinión les merecen los productos y servicios. Por eso, el primer paso es determinar la mejor estrategia para recibir inmediatamente las reacciones de los clientes.

Al probar esta aplicación, se utilizaron datos blandos en el marco de la estrategia, como encuestas y estudios. El siguiente paso consistía en formar al personal de acuerdo con la estrategia utilizada, teniendo en cuenta tanto el diseño y desarrollo tecnológico como los modelos estadístico y matemático utilizados.

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que puede funcionar en el servidor del usuario o en ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones). Esto también significa que es muy fácil de utilizar, porque solamente se requieren conocimientos básicos de navegación en la red. Además, los datos, el modelo y la comunicación nos definen. La actualización de los datos es tan sencilla que el sistema siempre va a la vanguardia para superar los retos de un mercado que siempre está cambiando.

Imitando al mercado de esta forma, la posibilidad de afectar al mercado real sin perder clientes es bastante alta, lo que hace que la implementación de esta aplicación sea atractiva y a la vez efectiva.
Número de registro: 81639 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones