Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevas soluciones electrónicas

La demanda global de soluciones electrónicas en diferentes entornos supone una presión constante sobre los límites de las tecnologías que se ofertan. Ahora, una PYME italiana trata de reducir los plazos de tiempo necesarios en el desarrollo y la producción de tarjetas electrónicas desde el concepto hasta el producto final, partiendo de un código software revolucionario.
Nuevas soluciones electrónicas
Las tarjetas electrónicas llevan unos circuitos impresos, cuyo desarrollo y producción puede ser un proceso largo y complicado. Una empresa italiana ha desarrollado una nueva metodología que consigue integrar la fase de diseño con la fase de producción del prototipo, reduciendo de este modo los tiempos requeridos.

Al mismo tiempo, esta propuesta garantiza un aumento de la productividad, al incluir determinadas novedades en la fase de fabricación, como la capacidad de soldar. La empresa utiliza la tecnología tradicional de soldadura manual (PTH) y la de montaje en superficie (SMT), más avanzada. El software desarrollado permite producir los prototipos de la tarjeta electrónica y los circuitos impresos de forma local, superando los obstáculos que se encuentran actualmente muchas empresas.

La empresa puede ocuparse de una sola fase del proceso, que se compone del desarrollo del circuito impreso, la producción y el montaje del prototipo, o de todo el ciclo de producción. Hay un prototipo disponible para realizar pruebas y se buscan colaboraciones para optimizar técnicamente el producto. El resultado final podría ayudar a la producción electrónica introduciendo nuevos procesos más breves y reduciendo los tiempos de producción.
Número de registro: 81891 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones