Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Establecimiento de tarifas de Internet, nuevos precios para nuevos servicios

Se ha desarrollado un nuevo modelo para establecer las cuotas del servicio IP, que ofrece una alternativa al tradicional modelo de tarifa plana, que puede resultar insuficiente para cubrir los servicios IP de valor añadido.
Establecimiento de tarifas de Internet, nuevos precios para nuevos servicios
En la actualidad, uno de los métodos más comunes para cobrar los servicios de Internet es a través del uso de un modelo de tarifa plana. Esta tarifa consiste en pagar una cuota para tener acceso a la red, al margen de para qué se use el servicio.

Cuando se trata de determinadas necesidades de los servicios IP de valor añadido, como la Calidad de Servicio (QoS), el cobro, la facturación y la contabilidad, el modelo de tarifa plana puede quedarse corto.

Lo que se ha propuesto como alternativa es un modelo de tarificación basado en los recursos de la red que realmente se consumen y se reservan. Esta idea se basa en el valor del retraso virtual, un criterio definido que analiza el servicio prestado de forma cualitativa y cuantitativa. El nuevo modelo propone pagar por cada llamada en los servicios IP.

Teniendo en cuenta los aspectos económicos y técnicos implicados, esto podría confirmar el establecimiento de un sistema de cobro en función del uso para un campo administrativo que desea prestar servicios de red diferenciados.

El grupo busca socios para firmar un acuerdo de riesgo compartido o de cooperación técnica.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba