Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Soluciones innovadoras en el campo de la formación

Se ha desarrollado una nueva plataforma de aprendizaje electrónico, que combina la experiencia de la clase virtual con nuevas tecnologías. Ahora los usuarios pueden recibir directamente una formación profesional mientras realizan actividades y tareas de trabajo gracias a un curso de aprendizaje programado y asistido.
Soluciones innovadoras en el campo de la formación
La plataforma, ideada por una empresa italiana, incluye un escenario para la formación que pone a disposición del usuario los contenidos de la enseñanza, noticias, estudios detallados, servicios comunitarios, ayuda y asesoramiento. Todo esto se consigue uniendo la voz, el contenido intermedia y los videos a través de diferentes clases de formación, como el aprendizaje electrónico, la formación en el aula, la tutoría a distancia y la presencial.

El formato real se compone de diapositivas, imágenes, animación, voces, ejercicios y textos de audio y video. Su mayor valor reside en los distintos canales de comunicación que ofrece. Por ejemplo, los usuarios se pueden comunicar en línea entre ellos y acceder a la información de forma inmediata. De este modo, se pueden descargar archivos, e intercambiar ideas, datos, información y explicaciones. Además, todo esto se puede adaptar para los cursos personalizados, las empresas que desean incorporar su propio programa de formación y los centros de investigación y las universidades.

Las ventajas de la plataforma de aprendizaje electrónico son varias. Puede ayudar a las empresas a satisfacer su necesidad actual de aumentar la efectividad de la formación. El usuario puede gestionar independientemente el tiempo dedicado a la formación, lo que hace que sea más eficiente en términos de recursos de la empresa. Se simula la interacción existente en el aula, por lo que la formación es más agradable y sencilla. Del mismo modo, las empresas se pueden beneficiar de un rápido rendimiento del capital invertido, y reducir los costes de viajes y teleconferencias.

La empresa busca acuerdos comerciales y ayuda técnica en forma de formación o asesoría para contribuir al despliegue del sistema.
Número de registro: 81913 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones