Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Una pasarela para la informática del contexto

Una nueva tecnología italiana ofrece la posibilidad de introducir virtualmente cualquier máquina, dentro de una categoría limitada, en una red de procesamiento de información personal o doméstica.
Una pasarela para la informática del contexto
La pasarela personal/doméstica es una propuesta de software personalizado que consiste en hardware y software que permiten fluir los datos entre diferentes redes. Este dispositivo se basa en un marco abierto y fácil de personalizar, que permitiría a los usuarios explotar las aplicaciones del servicio en entornos de redes pequeñas/domésticas superpuestas.

Con ayuda de este sistema, el usuario podrá gestionar y controlar diferentes servicios dentro de una red personal/doméstica distribuida de aparatos de usuarios verticales, por ejemplo servicios de telecomunicaciones, de acceso a los datos y de control y gestión de los dispositivos/aparatos. La pasarela es rentable y sencilla de utilizar, y no requiere conocimientos específicos de TI.

Lo más importante es que presenta un ejemplo interesante de creación de redes centradas en el usuario. Con la propuesta de informática de redes personales, ya no es necesaria ninguna configuración estadística predefinida del entorno de red. La pasarela recoge constantemente las necesidades funcionales del usuario, y proporciona asignaciones dinámicas de conexiones de redes entre los dispositivos.

Este elemento versátil se puede integrar en aplicaciones de los servicios de telecomunicaciones, acceso a datos y automatización personal/doméstica inteligente en función del contexto. De esta manera, los usuarios podrán aprovechar la tecnología de la TI en sus actividades cotidianas de la forma más sencilla, sin ninguna complejidad. La pasarela ya se ha probado y está disponible para continuar desarrollándose o para su explotación comercial/industrial.
Número de registro: 81935 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones