Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Las soluciones de palabras clave aceleran el almacenamiento de los archivos

Desde el punto de vista logístico, gestionar los archivos puede resultar una pesadilla para cualquier industria; a menudo, su propio tamaño limita su utilidad, aumenta los requisitos de mantenimiento y los costes administrativos. Ahora, un nuevo avance tecnológico llega al rescate, y ofrece los medios necesarios para reducir estos problemas en gran medida.
Las soluciones de palabras clave aceleran el almacenamiento de los archivos
El desarrollo de software personalizado y la introducción de servicios de búsqueda por palabras clave constituyen un fascinante medio de acceder al material archivado. Las ventajas se materializan en portabilidad, reducción del espacio de almacenamiento, procesamiento de imágenes y distribución de documentos.

Los usuarios suministran sus propias palabras clave, las bases de datos para archivar datos pueden reducir su tamaño de forma considerable y el tiempo requerido para extraerlos o administrarlos también se puede minimizar. Para las empresas que trabajan con grandes cantidades de material archivado, esto se traduce directamente en un ahorro de costes.

la portabilidad es otra de las cuestiones que deben plantearse muchas empresas. La transferencia de grandes cantidades de material nunca es fácil, y lo que es más, la sincronización de las estructuras de las bases de datos resulta muchas veces problemática. Como el sistema de palabras clave reduce el volumen físico de los archivos, la portabilidad se hace más fácil.

Así mismo, se producen más ahorros porque hace falta menos gente para administrar las bases de datos, se puede mantener la privacidad y el intercambio de documentos no constituye un impedimento. También facilita la extracción de datos, la hace más rápida y ofrece una cadena completa de trazabilidad de datos, control de archivos y acceso a los mismos.

Los desarrolladores buscan socios en el sector público, privado y en los sectores de la administración universitaria, tanto para firmar acuerdos de comercialización como para el intercambio de información y formación.
Número de registro: 81958 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba