Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se alumbra un nuevo sistema LED

Filtrar la energía espectral no deseada de las fuentes de fotones policromáticos requiere mucho tiempo y trabajo. El desarrollo de una iluminación específica de LED (diodo fotoemisor - Light Emitting Diode) de longitud de onda ofrece ahora un método a través del cual ya no resulta necesario ese filtrado.
Se alumbra un nuevo sistema LED
Muchas cámaras de entornos y hábitat de investigación necesitan sistemas de iluminación mono y bicromáticos en estado sólido. No obstante, los sistemas de iluminación actuales producen niveles altos de interferencia espectral que hacen necesario el filtrado. El principal problema a la hora de filtrar las fuentes de energía no deseadas es que con demasiada frecuencia se reducen también considerablemente los niveles de energía del fotón de la longitud de onda requerida.

El nuevo sistema LED ofrece ahora un método específico de longitud de onda que no requiere filtrado. El panel LED puede producir energía fotónica de unos niveles parecidos a los hallados en el espectro solar. De este modo, la tecnología presenta una fuente de iluminación viable para los hábitat de las cámaras ambientales de investigación.

Estos paneles pueden producir un resultado espectral dicromático (rojo/azul). Además, el nivel de irradiación de la mezcla espectral se puede controlar a través de una interfaz de PC de serie RS485 y un driver del dispositivo para NI LabView.

El estado sólido del nuevo sistema de iluminación reduce el consumo de energía generalmente requerido para filtrar la energía IR no deseada. Hay disponible un prototipo para su evaluación, y los desarrolladores buscan socios en la industria, el sector académico o en organizaciones de investigación para colaborar en diferentes aspectos.
Número de registro: 81970 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba