Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sistemas innovadores de recolección

El nuevo sistema patentado diseñado para las máquinas cosechadoras por una PYME finlandesa podría suponer una recolección más rentable y eficiente de raíces y tubérculos.
Sistemas innovadores de recolección
Las cizallas de chapa de las máquinas cosechadoras están fabricadas para desarrollar una función reptante con una longitud de golpe constante. Hasta ahora no se podían realizar ajustes durante la fase de elevación, mientras se desarrollaba el proceso. Además, las cizallas requerían un gran mantenimiento para poder seguir funcionando sin problemas, lo que supone un gasto de tiempo y dinero.

Sin embargo, la nueva cizalla de chapa garantiza que tanto la profundidad de trabajo como el ángulo de elevación puedan adaptarse durante la elevación con ayuda de uno o dos cilindros hidráulicos. Estas propiedades novedosas permiten una mejor penetración en el suelo y, por tanto, mejoran la recolección de raíces y tubérculos, como la remolacha. Una caja de control montada en la cabina del tractor permite al usuario seleccionar el tipo de función reptante y poder ajustarlo modificando el flujo de gasóleo que va a los cilindros.

De este modo, el nuevo sistema para las máquinas cosechadoras es ajustable, económico, fiable y fácil de fabricar. Se ha fabricado un prototipo que funciona perfectamente, y se ha probado en cosechas reales. La empresa busca acuerdos de licencia con fabricantes de máquinas cosechadoras.
Número de registro: 82008 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba