Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aplicación de control múltiple

El reconocimiento de las curvas de nivel es un aspecto importante en muchas de las necesidades industriales para poder garantizar la calidad de los productos, las normas de seguridad y los valores óptimos de funcionamiento. Una PYME alemana ofrece ahora un nuevo y sólido sistema de reconocimiento de curvas de nivel que se puede integrar en los sistemas actuales.
Aplicación de control múltiple
Los sistemas de análisis y control que se utilizan en los programas de detección de hoy en día descubren con frecuencia fallas y artefactos. No obstante, muchos de estos sistemas tienen problemas en este sentido, sobre todo cuando las superficies son irregulares o están cubiertas por objetos. Además, las rotaciones y las incrustaciones añadían también con frecuencia otras dificultades al proceso, aumentando el margen potencial de error.

El sistema alemán de detección de curvas de nivel está especialmente diseñado para centrarse en estas zonas problemáticas, y el prototipo es capaz de reconocer varias superficies u objetos sobrepuestos y aguantar las rotaciones y las incrustaciones.

El invento se basa en un software y está ideado para trabajar con cámaras. En este proceso de dos fases, primero se segmentan y se extraen las curvas de nivel. En la segunda fase se cotejan algunas partes del objeto entero con las curvas de nivel extraídas. Dada la capacidad para establecer parámetros de control, el proceso de reconocimiento se optimiza, reduciéndose de este modo los costes y el tiempo.

Las ventajas que presenta esta solución son: versatilidad en las zonas de aplicación y posibilidad de integrarse de forma rentable con otros sistemas. Por ello, podría ser una valiosa herramienta para las industrias que necesitan controlar las curvas de nivel, como los sistemas de fabricación y de calidad. Existe ya un prototipo disponible para realizar pruebas.

Información relacionada

Número de registro: 82031 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones