Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Transporte seguro y puntual de mercancías

Se ha generado un nuevo concepto de scooter de cargamento, capaz de transportar la mercancía de forma sencilla y rápida en los entornos urbanos.
Transporte seguro y puntual de mercancías
Hasta ahora, el transporte de mercancías de alta capacidad requería vehículos de cuatro ruedas que se suman a la excesiva congestión de tráfico en las calles de la ciudad, retrasando considerablemente la entrega de los artículos y productos. Por este motivo, una PYME francesa diseñó y desarrolló un maletero ergonómico que se adapta perfectamente a los vehículos de dos ruedas, como las scooter. De este modo, el concepto innovador de scooter de carga permite distribuir la mayor parte de los artículos de la forma más segura, rápida y conveniente.

El maletero se puede colocar fácilmente entre las dos ruedas, proporciona una excelente estabilidad y habilidad, y permite al conductor llevar el vehículo totalmente equilibrado. Lo más interesante de todo es que el conductor tiene pleno control sobre el vehículo incluso al frenar, ya que la carga va compacta.

El maletero presenta una gran capacidad de transporte, de más de 150 litros, y se pueden transportar cargas de hasta 70kg, cuyo mantenimiento es muy sencillo. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de scooter, sobre todo a las de 125cc pero también a otras capacidades cúbicas.

Entre las aplicaciones idóneas cabe citar el transporte de artículos para servicios públicos y mensajeros, así como el transporte de productos o mercancías para las unidades de urgencias sanitarias, los servicios municipales y la organización de eventos. Esta solución segura, práctica y útil para las zonas de tráfico pesado congestionado se ofrece para la colaboración comercial, acuerdos de riesgo compartido y colaboración financiera.

Información relacionada

Número de registro: 82062 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales