Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Iluminar el camino para mejorar el bienestar

Se ha inventado una tecnología que emplea la emisión y regulación de luz para combatir la tensión fisiológica, ofreciendo una propuesta alternativa a la mejora del bienestar.
Iluminar el camino para mejorar el bienestar
La luz siempre ha sido considerada como una fuerza positiva para el bienestar general de la gente y en su estado de ánimo. Por ejemplo, se ha usado de manera terapéutica para tratar depresiones y estimular los niveles de energía de la gente. Ahora, gracias a un instituto de investigación alemán, los efectos terapéuticos de la luz se pueden usar a través de una tecnología que se integra en la ropa de las personas. De este modo, se puede regular la cantidad de luz a la que uno está expuesto.

El invento consiste en unos diodos colocados en lugares estratégicos en la tela de las prendas que viste la persona, en zonas sensibles del cuerpo, para que puedan proyectar rayos de luz. El proceso consta de varios pasos. Primero se mide la resistencia de la piel para evaluar el nivel fisiológico de estrés. Después se determina la irradiación de luz óptima que necesita la piel. Por último, se proyectan rayos de luz de diferente color para lograr la cura, la regeneración y la mejora del rendimiento.

La tecnología tiene muchas ventajas, como el valor añadido de las prendas a causa de su función añadida, así como la mejora del nivel de bienestar del individuo sin necesidad de tomar fármacos. Además, la tecnología se integra en las prendas que se pueden vestir en cualquier lugar, como el trabajo o el gimnasio, y se adapta específicamente a las necesidades del usuario. Se buscan cooperaciones tecnológicas y acuerdos de licencia y comerciales.
Número de registro: 82095 / Última actualización el: 2005-09-18
Dominio: Tecnologías industriales