Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La visualización de los datos seleccionados se vuelve más rápida y sencilla

Un nuevo software hace que la presentación de cualquier dato seleccionado sea extremadamente rápida y sencilla, ya que sólo hacen falta unos cuantos clics del ratón y, por tanto, ahorra tiempo para el análisis.
La visualización de los datos seleccionados se vuelve más rápida y sencilla
Este innovador software fue desarrollado originalmente por un centro técnico francés en colaboración con una empresa belga, con el fin de acelerar el tiempo de procesamiento de la telemetría. Los datos telemétricos que proceden de sistemas terrestres y satélites requieren un análisis rápido para poder entender el comportamiento del satélite, sobre todo en caso de problemas a bordo, donde es necesario tomar decisiones de forma rápida. La herramienta ya ha sido utilizada en pruebas de instalación y ensamblaje de satélites, así como en centros de control de ensayo, lanzamiento y más.

El software puede importar cualquier archivo separado por tabulación en formato ASCII (American Standard Code for Information Interchange), generado a través de instrumentos de medición o simuladores. La entrada es compatible con Excel®, y permite el cálculo y la visualización de los datos con este software. La cabecera del archivo necesita dos líneas: una para los nombres de las variables almacenadas dentro del archivo de datos y otra para el listado de las unidades correspondientes. El usuario añade entonces los valores numéricos o de cadena y utiliza solamente menús desplegables, barras de herramientas y diálogos de propiedad. La generación de gráficos también se inicia de forma automática a través de una línea de comandos.

A diferencia de otros instrumentos de software utilizados tradicionalmente, como Excel®, este software permite la manipulación de los datos procedentes de distintos archivos. Esto se debe sobre todo a que presenta su propia base temporal con ejes de tiempo independientes que se pueden sincronizar o alinear individualmente. Esta novedad ofrece la posibilidad de realizar comparaciones de los datos de la simulación con los datos medidos que se fechan y se basan, por ejemplo, en segundos. Otros paquetes de software parecidos contienen una base temporal para todos los datos que se visualizan solamente en un eje.

Otra de las características más importantes de este nuevo instrumento es que permite visualizar valores numéricos y de cadena. Por ejemplo, se pueden presentar valores de estado tales como encendido, apagado o en pausa junto con parámetros analógicos en el mismo gráfico a la escala adecuada. Así mismo, se ha mejorado el servicio de zoom y de sincronización. El software está disponible para su distribución en todos los sectores de aplicación, y se busca un socio para la comercialización y formación.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba