Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Una sonda del tamaño de un bolígrafo localiza circuitos defectuosos

Los sistemas electrónicos constituyen un segmento cada vez mayor de nuestras vidas cotidianas, por lo que las innovaciones relacionadas con su funcionamiento y su control cada vez son más importantes.
Una sonda del tamaño de un bolígrafo localiza circuitos defectuosos
Una empresa francesa ha desarrollado un nuevo prototipo para medir los campos magnéticos provocados por una corriente eléctrica. El aparato es portátil y permite identificar determinados componentes electrónicos asociados con la corriente. Los desarrolladores piensan que se puede utilizar junto con un voltímetro, que mide la corriente en vez del voltaje. El objetivo general es poder localizar los cortocircuitos en los sistemas electrónicos y minimizar al mismo tiempo los gastos y los atrasos relacionados; esta nueva sonda parece resolver el problema.

El producto final podría dirigirse al público general, y su facilidad de uso, junto con su tamaño y su bajo coste, lo hacen especialmente atractivo. Las patentes que se han solicitado en Francia cubren la tecnología y el invento, lo cual podría brindar una mayor credibilidad a la innovación.

Se han fabricado prototipos de la sonda-bolígrafo y están a disposición de los posibles socios con fines de demostración. Entre esos socios estarían las empresas de fabricación electrónica que deseen invertir en las fases de optimización del producto final antes de fabricarlo y comercializarlo. Se invita a los socios a preparar y validar un plan de empresa viable para explotar con éxito la tecnología en el ámbito comercial.

Información relacionada

Número de registro: 82175 / Última actualización el: 2005-09-22
Dominio: Energía