Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevas tecnologías para la liberación de fármacos localizada

El modo de administrar los agentes farmacéuticos determina de un modo fundamental su efectividad. La pérdida de actividad se puede atribuir a menudo directamente a los mecanismos de descomposición que se activan en el estómago o en la sangre del paciente.
Nuevas tecnologías para la liberación de fármacos localizada
En un esfuerzo por superar los obstáculos que suponen determinados modos de administración, los investigadores buscan ahora nuevas formas de liberación localizada. La Universidad Louis Pasteur de Strasbourg desarrolla un programa de investigación que estudia el potencial de las nuevas formas de administración de dosis sólidas por vía oral. El objetivo es crear con éxito nuevas formulaciones que liberen la medicación en determinados lugares.

Esta innovadora tecnología se centra en la liberación de las medicaciones en la última parte del tracto gastrointestinal, el colon. En los casos que requieren una actividad localizada, es preferible la liberación en partes específicas del cuerpo. Los investigadores de la Universidad Louis Pasteur utilizaron una forma de posología oral existente, que modificaron de acuerdo con el uso de los excipientes apropiados.

La combinación de nuevos ingredientes permite que la dosis pase por la parte superior del tracto gastrointestinal y llegue intacta al colon. El medicamento se libera entonces, tras la interacción de la descomposición enzimática y de pH de la formulación sólida en el colon. La Universidad desea explotar de forma comercial esta tecnología, que puede tener aplicación en el campo de los diagnósticos y en el ámbito farmacéutico.

Información relacionada

Número de registro: 82202 / Última actualización el: 2005-11-16
Dominio: Biología, Medicina