Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva generación del transporte de personas

Se ha desarrollado una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y modulares que realizan el transporte de personas de un modo más flexible en entornos urbanos.
Nueva generación del transporte de personas
ROBOSOFT cuenta con una larga experiencia en los sistemas de control integrados y ofrece soluciones avanzadas de robótica móvil para obtener una mayor flexibilidad en el transporte de personas. Dos de estas tecnologías importantes son robuCAB y robuRIDE, que consisten en vehículos automáticos para el transporte de personas en distancias cortas en taxi y servicio de enlace respectivamente. Estas soluciones ofrecen una reducción drástica de los costes de explotación, y mejoran al mismo tiempo la calidad del servicio prestado por las empresas de transporte o los lugares públicos.

Los vehículos robuCAB permiten que las personas se trasladen en medios de transporte de "tipo taxi" o en vehículos particulares previa demanda. Por tanto, un viajero puede entrar en una WAP o terminal i-mode por ejemplo, y proporcionar la identificación, ubicación, la hora de llegada prevista a un destino concreto y su localización. El sistema informa sobre la hora y la ubicación del vehículo robuCAB que espera el cliente. Una vez que llega, el viajero se puede montar en el vehículo, proporcionar la identificación y trasladarse de forma cómoda y segura al destino específico a tiempo. También se puede obtener más información sobre el destino a través de pantallas LCD táctiles de color a bordo.

Por otro lado, la línea de productos robuRIDE ofrece transporte de varias personas o de "tipo lanzadera" previamente programado. Este medio de transporte colectivo con rutas y horarios fijos permite trasladar a un grupo de personas e interactuar con un espectáculo histórico o cultural o una visita guiada. Ambos medios de transporte son adecuados para todas las clases de zonas restringidas que acogen a un gran número de personas con necesidad de recorrer distancias cortas en lugares cubiertos o al aire libre. Esas zonas pueden ser zonas industriales, campus universitarios, centros turísticos, parques de ocio y culturales, así como centros urbanos.

RobuCAB y robuRIDE son de diseño modular y pueden adaptarse en cuanto a dimensiones, número de pasajeros, potencia del motor y velocidad, así como protección frente a la meteorología. En un esfuerzo por acelerar el plazo de comercialización de esta oportunidad empresarial, se buscan más colaboraciones para realizar demostraciones experimentales y reales en lugares piloto. Además, ROBOSOFT busca también la producción en masa y la comercialización en todo el mundo de esta nueva tecnología.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba