Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un asistente interactivo y de uso sencillo

Basado en las últimas tecnologías, CyberCompanion es un nuevo sistema de información móvil dirigido a ayudar a los usuarios en el desempeño de las tareas avanzadas y sofisticadas.
Un asistente interactivo y de uso sencillo
CyberCompanion es un casco equipado con un sistema de información basado en la realidad virtual y las tecnologías multimedia. Permite la transmisión de datos sobre la dirección de la vista y la ubicación del usuario, así como las imágenes que ve el usuario. Este dispositivo móvil incluye un ordenador portátil de alto rendimiento que pesa menos de tres kilogramos. Este ordenador avanzado tiene una unidad de salida de audio que actúa como asistente con un vocabulario de 2.000 palabras.

Además del ordenador, entre los principales componentes del nuevo CyberCompanion se incluye una presentación 3D integrada en los auriculares y un sistema de localización de la posición y orientación. El sistema integrado hace posible la producción de información sobre las imágenes en 3D, el reconocimiento y la generación de voz, así como la transmisión inalámbrica de datos, videos y sonidos. Su diseño flexible y ligero garantiza la máxima libertad de movimiento en un tiempo de trabajo de cuatro horas.

CyberCompanion es un valioso asistente potente e interactivo para completar de forma rápida y mejorar la calidad de las tareas. Por ejemplo, permite añadir más información relacionada con el contenido en el campo real de visión, o incluso combinarla con animaciones multimedia y de realidad virtual. Esta innovación podría permitir también al usuario acceder a instrucciones del usuario y manuales digitalizados.

Este asistente altamente eficiente se puede utilizar fácilmente de un modo intuitivo y muy sencillo. Resulta adecuado para aplicaciones industriales a la hora de realizar tareas sofisticadas, como la integración y la comprobación de sistemas complejos, o actividades de mantenimiento y reparación. Así mismo, podría tener aplicaciones útiles en el campo de la educación y la formación, o a la hora de realizar presentaciones en 3D en las instalaciones del cliente.

Información relacionada

Número de registro: 82231 / Última actualización el: 2005-11-28
Dominio: TI, Telecomunicaciones