Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sistema de satélite compacto para comunicaciones efectivas a bordo

Se ha diseñado un nuevo sistema marítimo de localización y comunicación por satélite TxRx. Presenta un ancho de banda de 1MB para la transmisión de datos bidireccional desde los barcos, incluso en condiciones adversas del mar.
Sistema de satélite compacto para comunicaciones efectivas a bordo
Uno de los mayores inconvenientes en las comunicaciones marítimas es la limitación espacial para albergar el equipo a bordo. Además, todavía resultan caros los sistemas de alto rendimiento, concretamente en condiciones medioambientales muy complicadas. Para resolver estos problemas del mercado marino, una PYME israelí desarrolló el nuevo sistema marítimo de localización y comunicación por satélite en alta mar AL-7103-SYS.

Este sistema innovador constituye una sólida solución de comunicaciones que permite a los barcos recibir y transmitir comunicaciones de datos, tanto entre barcos como desde los barcos a tierra. A diferencia de la mayoría de los sistemas que se usan tradicionalmente, esta novedad tiene un incomparable sistema de localización por satélite de terminal de apertura compacta y muy pequeña, con un ancho de banda de 1MB para la transmisión bidireccional.

La principal ventaja incluye una comunicación constante de datos con un gran ancho de banda por correo electrónico, Internet, fax y teléfono, y una capacidad de localización extremadamente precisa, incluso en las condiciones de mar más adversas. A diferencia de otros sistemas tradicionales utilizados, éste es más barato, más compacto y sencillo para instalar y mantener, incluida la instalación simplificada con un único cable coaxial.

Se trata de una combinación exclusiva de sistema avanzado de localización y control para la comunicación constante por banda ancha de dimensiones, precio y rendimiento optimizado. La tecnología puede tener aplicaciones comerciales en diferentes barcos, desde los buques de carga a los cruceros, las plataformas petrolíferas y los yates, incluido el uso militar.

Se buscan más colaboraciones con un distribuidor, integrador o proveedor de servicios que se dedique a la tecnología marítima y los sistemas de comunicaciones para los buques en alta mar. Los socios podrían contribuir al desarrollo, la producción y la prueba de determinadas piezas necesarias para la instalación, con la asistencia técnica de la PYME.
Número de registro: 82233 / Última actualización el: 2005-11-28
Dominio: TI, Telecomunicaciones