Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los microcódigos de barra se vuelven más crípticos

Se ha desarrollado un nuevo mecanismo para leer los microcódigos de barra empleando una fuente de luz no láser.
Los microcódigos de barra se vuelven más crípticos
Como el dispositivo funciona con fuentes de luz existentes en el mercado, no se necesitan componentes móviles o láser. La tecnología en la que se basa este mecanismo consiste en tomografía de coherencia óptica, que se ha comprobado y es sencilla, inmediata, eficiente y precisa.

Los microcódigos de barras profundos (verticales), seguros y a prueba de falsificación se graban en la sustancia del material de envasado y por tanto no se pueden manipular. Además, los códigos de barra no se pueden destruir ni falsificar y son casi invisibles en la superficie del material. Aunque son pequeños, se puede conservar una gran cantidad de información en un espacio mínimo. Por eso, como son discretos pero compactos, se pueden utilizar para una gran variedad de productos, incluidos los artículos de lujo, las muestras médicas, los datos médicos y los registros de armas. Así mismo, resultan excelentes para proteger el nombre de las marcas y luchar contra la piratería.

Los inventores están interesados en las diferentes formas de colaboración con los fabricantes y los usuarios de la tecnología de códigos de barra, con el fin de continuar desarrollando el aparato o explicar la tecnología.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba