Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Controlar automáticamente la presión de las ruedas

Una PYME israelí ha desarrollado un sistema de control de la presión en las ruedas que puede medir directamente la presión en cada rueda.
Controlar automáticamente la presión de las ruedas
El dispositivo funciona como una alarma cuando la presión de la rueda ha disminuido un 25% o hasta un valor mínimo en una sola rueda o una combinación de ellas. El sistema consiste en un dispositivo compuesto de dos partes: Una de ellas es una unidad de rueda colocada en cada rueda, que mide la presión y la temperatura. Esa unidad tiene tres componentes principales: un sensor, un transmisor y una batería. La segunda parte del aparato es una unidad de control colocada en la cabina, que puede recibir, calcular y mostrar los datos procedentes de las ruedas. Además, cada rueda tiene su código que indica la rueda o la combinación de ruedas que necesitan ser infladas.

El dispositivo es pequeño y ligero, y puede aguantar mucho tiempo incluso en condiciones severas. Como integra en una sola todas las características existentes en el mercado, resulta además económico. Así mismo, es de uso sencillo y arroja unos resultados precisos y excelentes y se puede adaptar a las necesidades del cliente, ya que se puede aplicar en coches, camiones y autobuses. En cuanto a seguridad, cuenta con un sistema de alarma de tres niveles, incluida una alarma para detenerse en caso de que la rueda haya perdido rápidamente presión o se haya recalentado.

El sistema se ajusta a las necesidades del mercado y cumple todas las posibles normas en este campo. La empresa busca socios para avanzar el desarrollo y la fabricación del dispositivo.
Número de registro: 82251 / Última actualización el: 2005-12-12
Dominio: Tecnologías industriales