Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Tecnología de alta sensibilidad para la detección pasiva

Una nueva tecnología de obtención de imágenes de ondas submilimétricas ofrece una mayor sensibilidad en la detección pasiva a través de obstáculos tales como nubes, paredes, suelo y ropa.
Tecnología de alta sensibilidad para la detección pasiva
La innovación finlandesa se basa en microbolómetros superconductores de zona activa enfriados criogénicamente (4ºK) y acoplados a una antena de banda ancha, que presentan un alto grado de sensibilidad. La tecnología se puede utilizar para la detección pasiva de radiación de ondas submilimétricas y en aplicaciones de evaluación de la seguridad.

A diferencia de otras tecnologías competidoras, como los receptores heterodinos que usan iluminación submilimétrica, los sistemas de obtención de imágenes de ondas submilimétricas son más sencillos y más baratos. Además, estos últimos son más prácticos en su aplicación porque no hay reflejos, que constituyen el problema común de estas tecnologías contemporáneas.

La tecnología patentada puede ser de gran ayuda en los campos de la visualización y la obtención de imágenes a través de nubes, niebla, paredes, suelo y ropa. Entre las aplicaciones se incluye el control aéreo de los aeropuertos en condiciones de baja visibilidad, la detección de minas en la tierra y de armas en la ropa en la seguridad de los aeropuertos.

Se buscan socios industriales en el ámbito de la seguridad y/o la tecnología de obtención de imágenes para continuar colaborando, por ejemplo en el desarrollo de otras aplicaciones y la explotación de los conocimientos técnicos existentes.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba